Seminarios Intensivos para el Sector Turístico

El próximo mes de Septiembre, a través del proyecto UADITURS, se van a llevar a cabo una serie de acciones formativas y  memorización dirigidas a todos los agentes del sector turistico de Huelva, Algarve y Alentejo. Puedes ver toda la programación en “Formacción Mentorización“,  y a continuación puedes inscribirte y ver en más en detalle el objeto y contenidos de cada acción.

Seminarios Intesivos - Proyecto Uaditurs

Seminarios Intesivos – Proyecto Uaditurs

Formación ONLINE

  • 1. Las TICs en la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos.

El objetivo es transmitir a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para establecer una estrategia de marketing online de productos y servicios turísticos en entornos de comercio electrónico, e-business o negocios colaborativos. El curso quiere trasmitir la necesidad de aumentar la presencia online, la creación de una imagen de marca y principalmente, mejorar los beneficios y el retorno de la inversión.

Se impartirá través de la plataforma de teleformación y Duración: 40 horas.

Contenidos:

– Introducción al marketing online en empresas turísticas,

-El mercado turístico.

– Promoción y comunicación turística.

– Comercialización y distribución turística.

Primer Ciclo – “Reinventa tu negocio con propósito personal y profesional”

  • 2. Moldes creativos para innovar.

Para aprender a pensar de forma disruptiva y atrevida. Que entiendan que innovar es mucho más que teoría y que apliquen de forma práctica moldes con los que transformar sus negocios cuando salgan de la pildora. La herramienta propone un conjunto de preguntas que los usuarios deben hacerse, algunas sugerencias de uso, así como numerosos ejemplos que les servirán de apoyo. Resuelve: Creación de productos y servicios más competitivos e innovadores. Herramienta creada por Amalio Rey.

Contenidos: Creatividad aplicada, Diferencias entre innovación y creatividad, Desarrollo de técnicas de creatividad para la mejora de nuestro negocio, Preguntas poderosas para transformar nuestro modelo, etc.

  • 3. Impulsos: coaching para reinventar el negocio.

Ayudaremos al emprendedor a clarificar y alcanzar sus objetivos. El coach además de poseer habilidades propias de coaching, cuenta con conocimientos del mundo empresarial y la terapia gestaltica para ayudar a clarificar, fijar y alcanzar los objetivos empresariales y, sobre todo, a convertirte en un emprendedor con sentido profesional y personal. Resuelve: Trabas personales y profesionales que impiden el desarrollo del negocio.

Contenidos: 

– Miedos al reinventar y buscar océanos azules.

– Análisis del nuevo perfil del consumidor.

– Modelos de innovación aplicados a la empresa.

– Aplicación de Lean Startup en tu empresa.

– Pensamiento Ágil y Lean Thinking para la creación de nuevos productos/servicios.

– Validación por procesos de co-creación por sectores.

  • 4. Generación de nuevos modelos de negocios en el sector turístico.

El objetivo es identificar cual es nuestro modelo de negocio y como desarrollarlo y mejorarlo, mediante herramientas enfocadas en la experiencia del usuario. Crear empresas de éxito utilizando ls innovación continua.

Aprenderán a manejar herramientas útiles comenzando por el “Lienzo Canvas”.  Donde con ayuda de un lienzo rediseñarán su modelo emprendedor visualizando aquellas partes que desequilibran la iniciativa o necesitan de un refuerzo.

Contenidos:

– Modelos de negocio: qué son y tipología

– Que es Business Model Canvas

– Desafío: Mi primer Canvas

– Práctica: Canvas de empresas conocidas

Segundo Ciclo – Nuevas oportunidades de comunicación y comercialización del turismo

  • 5. Fidelización y estrategia de contenidos online.

El objetivo es dotar a los/as participantes de los conocimientos necesarios para la creación y mantenimiento de herrameintas para la creación de estrategias de comunicación corporativa para su negocio. Utilizaremos plataformas de creación de blogs como WordPress y Mailchimp para el envio de comunicación a nuestros clientes de una forma organizada. Los contenidos serán adapatados a las necesidades del empresariado.

Contenidos: 

– Estrategia de Inbound Marketing.

– Ciclo virtuoso de creación de contenidos.

– Estrategias SEO para una buena optimización.

– Mailchimp como herramienta de distribución de contenidos.

  • 6. La Importancia del Marketing y la comunicación en los negocios turísticos.

Sensibilización sobre el nuevo marketing online y la comunicación para el diseño de estrategias de promoción eficaces e innovadoras. Entenderán como utilizar las herramientas necesarias para la mejora de la gestión del producto turístico y su adecuación estratégica a cada una de las fases de su ciclo de vida, adaptando y modelando el plan de acción a la cambiante y diversa demanda.

Contenidos:

– La innovación tecnológica y el turismo

– Creación de producto turístico

– La comunicación turística y sus instrumentos. De la intermediación electrónica al consumo colaborativo.

– La comercialización turística.